Normas de PÁDEL

 

   NORMAS para las  LIGAS DE TENIS Y PADEL  de ATAVAS

                        Gestor Resultados Deportivos  ( G.R.D. )

 

1.    Reglamento. La presente liga se regirá por las normas de las Federaciones Nacionales. en todo aquello que no se especifique en este reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la comisión deportiva: (Paco González Mª Teresa Valadés, y Fernando Molina )

 

2.    Duración de la liga: Se jugará a dos vueltas con ascensos y descensos a los distintos grupos (ascensos y descensos solo en los grupos masculinos)

 

3.    Duración de los partidos :

 

TENIS: Los partidos se jugarán en una hora a 9 juegos con diferencia de 2. En caso de empate a 8, se jugará un “Tie-Break”. Si al final del tiempo estipulado no hubiera acabado el partido, y hay un juego en curso, éste se acabará. Si hubiera empate a juegos, se jugará una muerte súbita, y se sumarán los juegos necesarios a ambos jugadores, para obtener un resultado de  9-X .

 

PADEL: Los partidos se jugarán en una hora y media a 2 set con tie-break en los dos, en caso de empate a 1 set, se jugará un súper  tie-break a 10 puntos con diferencia de dos

 

 

4.    Gestión del “de casa”.  Es obligación de los jugadores “de casa” (el que figura primero en el calendario) concertar el partido con la antelación suficiente (recomendable planificarse el fin de semana y coger pista el lunes para el día elegido). Se podrán (de mutuo acuerdo) adelantar jornadas y/o jugar en otras pistas,(ajenas al D.M.D.ej.,Hetama, Las  Arenas, etc..)  siempre que se cumplan las normas aquí expuestas.

 

5.    Fechas para disputar los partidos:   Los partidos se deben de jugar en las fechas establecidas en el calendario, Una vez pasada la fecha que corresponde,  no se podrá solicitar la pista a través del DMD, pero SI  habrá  un plazo de 1 semana más para poder jugar el partido (alquilando la pista previo pago de su importe).

 

Una vez pasado este segundo plazo, la  WEB quedará bloqueada para poner los resultados.

 

Solo el G.R. (Gestor de Resultados) podrá ampliar las fechas por motivos de lluvia, hecho que comunicará al DMD y a los jugadores por correo electrónico y en la página WEB.

 

6.    Comunicación de resultados:  

 

·         Poniéndolo en la WEB de la asociación ( www.atavas.es), si aún no tienes acceso, lo solicitas a través de la WEB,

·         Si no dispones de Internet deberás de contactar con el  G.R.D  de tenis y Pádel

 

                               Telf   678 736 196         e-mail:   teresa@atavas.es 

 

         Si los resultados de los partidos NO se comunican de la forma expuesta y en las fechas indicadas,  el G.R.   anotará (0-9) y considerará el partido como NO PRESENTADO para el jugador de casa.  La responsabilidad de poner el resultado es del jugador  de casa. NO SE PODRÁ PONER UN RESULTADO PROVISIONAL  SIN QUE EL PARTIDO SE HAYA DISPUTADO, EN CASO DE PONERSE, ÉSTE NO SE MODIFICARA. (siempre que el resultado provisional puesto sea distinto al 0-9 No Presentado).

 

         Para los jugadores de Pádel  , deben utilizar el calculador de 9 juegos para poder poner el resultado equivalente a través de la web. Si hubiera que disputar el super  tie-break, habrá que convertir el resultado en un set, para poder ponerlo en el calculador de 9 juegos (situado en la web de atavas, en el menú LIGAS) en el apartado del set 3, para ello utilizaremos la siguiente tabla:

       RESULTADOS SUPER TIE-BREAK Y EQUIVALENCIA

       10-1 = 6-1;    10-2= 6-1;  10-3= 6-2;    10-4 = 6-2   10-5 = 6-3  10-6= 6-4 ; 10-7 = 6-4;    10-8= 7-5

        a partir de 10-10 = 7-5

 

7.    Sistema de puntuación: al jugador que gana se le asignarán 3 puntos, al que pierde 1 punto y al que no juega el partido  (-1) punto.  De esta forma se beneficia a los que juegan regularmente todos sus partidos.

 

8.    Publicación de la Clasificación.  Estará siempre actualizado en la página WEB.

 

9.    Puntualidad.  Es muy IMPORTANTE, mejor adelántate diez minutos. Perderá el partido el jugador que no se haya presentado en la pista pasados 10 minutos de la hora reservada.

 

 

10.  Las pelotas    las ponen los jugadores “de casa”.

11.  Lesionados: Si hubiera algún lesionado en Tenis ó Pádel, se comunicará al G.R, que, dependiendo de la duración de la lesión, tomará la decisión más oportuna en cada caso, que será quien determine si busca una nueva pareja o se espera a la recuperación. El  G.R., dará el visto bueno y lo modificará en la WEB, e informará al resto de jugadores del cambio (correo electrónico).  Solo se admitirá un cambio de jugador por temporada

          Un jugador de Pádel no podrá cambiar de pareja cuando se esté  jugando una vuelta, podrá hacerlo cuando  

          ésta  finalice   (excepto por lesión)

 

12.   Incidencias: Si algún partido no se juega y hubiera diferencia de opinión entre los contrincantes, ambas partes  comunicaran los hechos ocurridos al responsable (G.R.) de la ligas de Tenis/Pádel. La comisión deportiva tomara la decisión que crea oportuna al respecto e informará a los jugadores.

 

13.  Mínimo paridos jugados: Si un jugador de Tenis o pareja de Pádel no jugara un mínimo del 60% de los partidos, se anularán todos sus resultados, y bajará automáticamente.

 

 

14.  Otro tipo de Incidencias: Para cualquier incidencia no reflejada en estas normas, será estudiada por la Comisión Deportiva, quien decidirá la solución que se estime oportuno.

 

 

RESERVA DE PISTAS

Se podrá reservar las pistas por dos vías:

 

 1.-  desde web  www.atavas.es  con una semana de antelación de lunes a jueves  (es necesario estar registrado con usuario y contraseña) Las pistas que se reservan por la web son:

 

          Tenis:   Pistas nº2 y nº4  (la pista nº1 solo se reservará por teléfono)

 

          Pádel:   Pistas nº4 y nº5

 

2.-    Por teléfono  en el D.M.D. con los horarios abajo indicados

 

                            Telf. :   924 805 000

 

 

TENIS:

            horario para reservarlas:

                 - Pistas  2 y 4         de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:00  horas    

                 Pista   1                   Mismo día   de 10:00 a 12:00 horas.

 

                 Horario de juego:

                 - Pistas  2 y 4      de Lunes  a Domingo 

                 - Pista   1             Mismo día                                 

 

PADEL:

            horario para reservarlas:

                - Pistas  4 y 5  de Lunes a Viernes         de 9:30 a 12:00  horas

                

                 Horario de juego:

                 - Pista  4 y 5 de Lunes a Domingo

 

                

 

(Os recordamos que el domingo por la tarde están las pistas libres,  SOLICITADLAS)